Video de la conferencia Juanjo Gabiña

“El futuro que nos espera: influencia de las nuevas tecnologías en la vida laboral, económica y social”. Así es el título de la conferencia que Juanjo Gabiña el pasado mes de marzo en Pamplona.

Estamos asistiendo en los últimos años a un cambio muy rápido en la implantación de las nuevas tecnologías, en especial de la tecnología digital. Esto, está revolucionando en poco tiempo nuestro estilo de vida, los modos de trabajo, y la preparación necesaria para afrontar la vida laboral.

En este momento es difícil saber cómo serán esos cambios, y, para hablar de ello, hemos traído a Juanjo Gabiña Carrera, Ingeniero Industrial y especialista en “Prospectiva Estratégica”, la ciencia que trabaja sobre las previsiones de futuro.

 

Especialista en Prospectiva Estratégica
Juanjo Gabiña nació en 1949 en San Sebastián. Se graduó como ingeniero industrial de la Universidad de Navarra. Pero, al poco tiempo, se especializó en el Análisis Prospectivo y Planificación Estratégica. Una nueva ciencia que más tarde sería conocida como la Prospectiva Estratégica.

Es autor de varios libros y de numerosos artículos y conferencias. Ha trabajado en numerosos proyectos a nivel internacional: California, Japón, India, México, Colombia y Venezuela… Asimismo, le gusta tener un rol activo en la divulgación de los métodos de análisis prospectivos, a escala local e internacional, siempre enfocados al Desarrollo Sostenible.

Más información sobre Juanjo Gabiña: http://www.swpi.org/
Descarga Presentación de la Conferencia de Juanjo Gabiña: Descargar

Videos de la Conferencia

Conferencia.

 

Turno de preguntas.