Premio Sociedad y Valores Humanos 2018

El Colegio de Sociología y Politología de Navarra concede el premio “Sociedad y Valores Humanos” a personas, instituciones, organizaciones o empresas que hayan destacado a lo largo de su trayectoria por su compromiso con las Ciencias Sociales en sus diferentes ámbitos de investigación, formación, educación, convivencia y desarrollo social.

 

Este año 2018, el Colegio ha decidido conceder el Premio Sociedad y Valores Humanos al antropólogo y sociólogo, nacido en Arroniz, Jesús Azcona Mauleón. Se trata de una persona pionera en Navarra en el estudio de la antropología como disciplina específica. Jesús cuenta con una larga trayectoria universitaria tanto en investigación social como en la docencia.

 

Se doctoró en Antropología en la Universidad de Friburgo (Suiza) allá por el año 1975, posteriormente se licenció en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Deusto (Bilbao) en el año 1981. En su vida profesional comenzó como profesor de Deusto impartiendo cursos de doctorado en la facultad de Sociología (1977-78), posteriormente se incorporó a la Universidad del País Vasco en los Campus de Leioa, y más tarde de Donostia, primero como profesor Titular, en 1986, y desde 1993 hasta su jubilación en 2014 como Catedrático de Antropología. Ha sido, además, profesor invitado en varias universidades de distintas partes del mundo: Europa, Norteamérica y Sudamérica.

 

Programa

19.00 Apertura del acto

19.05 Intervención del decano del Colegio de Sociología y Politología de Navarra – Nafarroako Soziologoen eta Politologoen Elkargoa, D. Goio Urdániz.

19.20 Entrega del premio “Sociedad y Valores Humanos 2018” a Jesús Azcona Mauleón, por la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Dña. Ana Ollo Hualde.

19.25 Intervención de Jesús Azcona Mauleón.

19.55 Intervención de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Dña. Ana Ollo Hualde.

20.15 Final del acto.

El premio es obra del artista navarro Carlos Ciriza
Intervendrá el coro Taller de Corcheas / Kortxeen lantegia

 

Al finalizar el acto se servirá un aperitivo posterior en el Hotel Maisonnave ( Calle Nueva, 20) al que todos/as estáis invitados/as.

 

 


Lugar
Civivox Condestable (Calle Mayor 2)
Jueves 12 de abril
19:00 horas

 

 

Un cordial saludo y agradecemos la máxima difusión de esta información.

Siguenos en:
LinkedinTwitterfacebookYoutubeFlickrSoundCloud

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Gracias