Proyecto Finalista Premio Internacional "Carlos Román" de Evaluación de Políticas Públicas

El estudio «Evaluando el Fomento Público de la Participación Ciudadana para proyectar los próximos retos» ha resultado finalista en la 3ª Edición del Premio Internacional "Carlos Román" de Evaluación de Políticas Públicas, convocado por la Sociedad Española de Evaluación.

 

En esta edición se han presentado 27 trabajos, procedentes de 8 países, siendo 10 los trabajos finalistas.

El Jurado Internacional ha estado formado por Arlette Pichardo, catedrática de la Universidad Nacional de Costa Rica; Laura Porrini, especialista en Evaluación de Fondo de Mujeres del Sur; Antonio Igea, presidente de la Red Internacional de Evaluación; José Luis Osuna, presidente de la Sociedad Española de Evaluación; Daniel Catalá, vocal de Investigación de la Sociedad Española de Evaluación; Paula Amaya, directora general de Evaluación del Gobierno de Argentina, y Juan Casero, Secretario General de la Sociedad Española de Evaluación.

El Primer Premio ha recaído en el trabajo "Evaluación de las ayudas económicas, de pago único, para facilitar el alquiler de viviendas a familias monoparentales con ingresos insuficientes", presentado por el Observatorio de la Realidad Social de Navarra.

El Segundo Premio ha sido para el proyecto sobre "Ocupación en la industria local. Evaluación de la primera y segunda convocatorias", presentado por María Sánchez, Stephan Maurer y Pere Taberner.

Finalmente se ha otorgado una Mención de Honor a Ricardo Manuel Zúñiga, por su trabajo sobre "Innovación colaborativa como estrategia de institucionalización de la evaluación en Andalucía.

 

El estudio está disponible para su consulta y descarga en el siguiente enlace: